La norma NMX-CC-9001-IMNC-2015, Sistemas de gestión de la calidad – Requisitos (ISO 9001:2015) fomenta la mejora continua y promueve la confianza entre los clientes de una organización.

Por este motivo, la Dirección General de Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor ha implementado un sistema de gestión de la calidad que se adecúe a sus especificaciones, el cual es evaluado por un organismo competente, en términos de la Ley de Infraestructura de la Calidad –antes, la Ley Federal sobre Metrología y Normalización–.

Con este sistema, se permite establecer objetivos y políticas, en función de las cuales se conducen las actividades que realiza la Dirección General. De igual forma, es posible detectar áreas de oportunidad, debilidad, fortalezas y amenazas, con el fin de una correcta gestión y administración de riesgo; y a su vez, se promueve la mejora continua en los procesos y procedimientos establecidos

Con lo anterior, la Dirección General de Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor refuerza constantemente su compromiso permanente en la promoción y defensa de los derechos de las y los consumidores, así como en el cumplimiento de los objetivos de PROFECO.